23 de abril, 2024

quepachuca.com

Lo mejor del barrio


SECTURH e INDEMUN firman convenio de colaboración para potencializar el turismo 

Con la finalidad de coordinar acciones y mecanismos para fortalecer el turismo, brindándole continuidad a los proyectos de manera conjunta, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración “Hidalgo potencia desde lo local” entre la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo (Secturh) y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN). 

Esta acción, además permitirá estrechar lazos de colaboración entre ambos organismos, brindando para ello facilidades en aquellos proyectos que se consideren de interés común, así como en la gestión, diseño e implementación de cursos de capacitación dirigidos a los servidores públicos municipales.

De tal forma que se promueva el desarrollo de un estándar de competencias en materia de turismo, el cual permitirá ser un referente para la evaluación y certificación de las personas en las funciones de gestión. 

Al respecto, Elizabeth Quintanar Gómez, encargada de Secturh, consideró que: “tener a INDEMUN como aliado será de gran ayuda para llevar las riendas de los 84 municipios, ser guiados y direccionar la viabilidad del apoyo directo en materia turística”.

“Es importante hacer sinergia para tener municipios más responsables y transparentes y con ello explotar el potencial de cada municipio, el turismo está en todos los rubros”, señaló Abel Cerón San Nicolás, director general de INDEMUN. 

En esta ocasión, se contó con la presencia de Salvador Navarrete Zorrilla, subsecretario de Turismo, Mario Jonás Reyes Monzalvo, director de Análisis y Concertación Turística y Juana González Esquivel, directora de Vinculación y Banco de Proyectos del INDEMUN.