23 de abril, 2024

quepachuca.com

Lo mejor del barrio


Reconoce Secturh a 125 guías de turistas certificados en Hidalgo 

A nivel estatal operan 50 guías de turistas certificados bajo la norma NOM-08-TUR-2002, acreditación que les permite realizar funciones informativas sobre temas culturales, al igual que 75 expertos regulados por la NOM-09-TUR-2002, quienes están autorizados para ofrecer servicios en actividades de aventura, informó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo (Secturh). 

Alterno a las capacitaciones, los prestadores de servicios turísticos fueron capacitados mediante la realización  de diplomados con 322 y 200 horas de duración, para reforzar sus conocimientos por medio de clases teóricas y prácticas, indicó la funcionaria.

“Los guías acreditados están capacitados para cualquier imprevisto que se registre en los puntos turísticos. Contamos con el respaldo de la Secretaría de Turismo federal y estatal”, enunció José Manuel Samperio, presidente del Colegio de Guías Certificados de Naturaleza y Cultura de Hidalgo.

El representante del sector indicó que los especialistas en información y recorridos turísticos constantemente son capacitados para brindar atención de calidad y buen servicio hacia los turistas, “ya que somos los embajadores de las maravillas de nuestro estado”. 

Los guías de turismo ofrecen orientación e información a turistas y visitantes acerca de la cultura, historia, gastronomía y sitios turísticos de cualquier rincón del planeta. Con su labor, contribuyen a impulsar el turismo, al ser una importante actividad económica de las ciudades.

En Hidalgo los guías ofrecen servicios de asistencia en destinos turísticos como sitios coloniales, Pueblos Mágicos, bosques, haciendas, balnearios, zonas desérticas, minas y lugares históricos, para sumergirse en la magia, aventura y tradición que guarda el estado.