23 de abril, 2024

quepachuca.com

Lo mejor del barrio


Radio y Televisión de Hidalgo estrena La Voz del Pueblo

Radio y Televisión de Hidalgo (RTH) presentó el programa La Voz del Pueblo, un espacio dedicado a dar voz e imagen a los habitantes de Hidalgo. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de establecer un canal de comunicación directo entre la ciudadanía y las autoridades estatales, donde las denuncias de las y los hidalguenses sean escuchadas y atendidas.

La Voz del Pueblo se transmite cada martes a las 14:00 horas, con una duración de treinta minutos, a través de la señal televisiva 12.1 de El Canal del Pueblo, así como en las plataformas digitales de RTH.

Alan Austria Anaya, director general de RTH, destacó que la selección de los espacios televisivos de El Canal del Pueblo se determina en las juntas de programación y nuevos contenidos, después de llevar a cabo encuestas externas, sondeos, análisis de tendencias, pruebas de pilotos, consultas con especialistas y seguimiento a comentarios de la audiencia.

  El programa televisivo busca reflejar la motivación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para que las acciones de su gobierno transformador se centren en el combate a la corrupción, la generación de un gobierno cercano y transparente, capaz de atender las necesidades de la población.

La Voz del Pueblo nació a iniciativa del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien pensó en darle un espacio a la gente para que pudieran hablar claro, decir lo que necesitan y hasta señalar a los funcionarios que no estén cumpliendo. 

“Desde Radio y Televisión de Hidalgo tomamos muy en serio este compromiso, queremos que todo se maneje con la mayor transparencia posible, contando las cosas como son, siempre pensando en lo que de verdad importa para los hidalguenses”, señaló Austria Anaya.

La Voz del Pueblo busca conectar a la comunidad hidalguense con sus autoridades, con el propósito de informar, entretener y fortalecer los lazos comunitarios. El espacio invita a la audiencia a participar de manera activa, y se constituye como una plataforma donde inquietudes, sugerencias y denuncias encuentran eco y respuesta.

RTH busca con esta emisión ser el puente para un diálogo abierto y constructivo, esencial para enfrentar y superar los desafíos comunitarios. El medio público enfatiza el valor de la participación ciudadana como pilar para construir un futuro más justo y próspero para Hidalgo.

“Bajo la conducción de Karla Soberanes y Jorge Zamacona, la producción de Omar Paz y la dirección de Ricardo Olguín, La Voz del Pueblo es una clara manifestación de nuestro compromiso de trabajar en colaboración con la comunidad, con el objetivo de edificar un mejor estado para todos”, concluyó Austria Anaya.

La audiencia puede participar activamente en La Voz del Pueblo mediante el número de WhatsApp 771 240 6894, donde puede enviar sus denuncias y comentarios.