23 de abril, 2024

quepachuca.com

Lo mejor del barrio


Pachuca será sede del Pre-estatal Charro 2024  

La Unión de Asociaciones de Charros del estado de Hidalgo (UACH) y la Asociación de Charros de Pachuca (ACP), encabezada por sus presidentes, Francisco Antonio Samperio López y Jaime Monroy Melo, respectivamente, presentaron el cartel para el Pre-estatal Charro, el cual se realizará del jueves 4 al domingo 7 de abril, de las 11:00 hasta las 19:00 horas.

“La charrería hidalguense se prepara, con este pre-selectivo, para lo que será el XL Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2024, que lleva por nombre ‘Humberto Islas Samperio’, el cual galopará a partir del 14 de mayo, también en las instalaciones del Lienzo Charro de Pachuca, ‘La Bella Airosa’”, informó Samperio López.

Además, el presidente de la UACH reiteró: “Nos honra rendir homenaje a don Humberto Islas Samperio, oriundo de Epazoyucan, Hidalgo, cuya contribución a la charrería ha dejado una huella imborrable en la comunidad”.

El presidente de la ACP expresó que “desde el 1 de diciembre de 2016, la charrería ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; e Hidalgo, en particular, se destaca como uno de los tres estados con el mayor número de equipos de charrería, reflejando la riqueza y el espíritu de nuestra tradición ecuestre”. 

Monroy Melo indicó que, por una contribución 50 pesos, los asistentes tendrán la oportunidad de presenciar la destreza y tradición de los charros hidalguenses, las escaramuzas de Pachuca y la escuela de charros infantil”.

Gerardo Mejía Arteaga, locutor de la Federación Mexicana de Charrería, precisó que participará un aproximado de 125 equipos entre las categorías libres en charros, escaramuzas e infantil.

“La asistencia del público significa más que solo disfrutar de un espectáculo, es una inversión en la preservación de nuestro patrimonio cultural, no se pierdan la oportunidad de ser parte de esta celebración de nuestra herencia cultural”, concluyó.