21 de febrero, 2024

quepachuca.com

Lo mejor del barrio


Huasca de Ocampo, enciende los sentidos

Huasca de Ocampo, posee hermosos paisajes pintorescos llenos de luz, colorido y mucha tranquilidad; su comida con sabor único, magia, cultura, tradiciones, así como experiencias inigualables, permite experimentar nuevas sensaciones para turistas y visitantes.

Al respecto, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, liderada por Elizabeth Quintanar Gómez, en conjunto con el organismo federal, celebraron en la capital hidalguense, la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos de México 2023, con el que se confirma la gran oferta que se tiene en la entidad.

En Huasca de Ocampo, se recomienda visitar la hacienda de Santa María Regla, construida en el fondo de una gran barranca,en el siglo XVIII, con una característica de fortaleza, que gracias a su arquitectura, invita a transportarse a la época de los señores feudales.

Una de sus bellezas naturales de este municipio son los Prismas Basálticos, que conforma la lista de las 13 maravillas de México; se trata de columnas geométricas de basalto ubicadas al pie de una barranca en donde caen las aguas de la presa San Antonio, lo que los convierte en un lugar único, con una gran belleza.

Además, se puede disfrutar de áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías, en un espacio rodeado por bosques y una vegetación característica.

Para los amantes del misticismo, el Museo de los Duendes es el lugar perfecto para pasar una tarde escuchando leyendas e historias de duendes que se dicen habitan en el lugar.