23 de abril, 2024

quepachuca.com

Lo mejor del barrio


Desarticulan grupo delictivo dedicado al robo y narcomenudeo en Pachuca 

Mediante trabajos de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un sujeto identificado con las iniciales J. V. A., alias El Viveros, presunto líder de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y robo con violencia en  el municipio Pachuca de Soto.

A través de un operativo realizado la mañana de este 7 de marzo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Policía Municipal, fue intervenido un domicilio, ubicado en la colonia Real de Minas, donde fueron aprehendidos seis hombres y cuatro mujeres más.

La SSPH informó que los implicados están presuntamente relacionados con el robo con violencia a negocios, transeúntes y cuentahabientes, así como  a la venta y distribución de drogas en la zona metropolitana de Pachuca.

Durante las diligencias, los agentes aseguraron  90 dosis de droga sintética tipo cristal, 57 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, dos motocicletas, equipos de telefonía celular, libreta con anotaciones de posibles clientes, así como dos armas de plástico y un arma “hechiza” que eran utilizadas para amagar a sus víctimas. 

Las personas detenidas, objetos y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia. 

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, y realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 de Denuncia Anónima.