El gobernador Julio Menchaca Salazar entregó apoyos del Programa Reforestar para Transformar, en el municipio de Juárez Hidalgo, donde destacó que esta estrategia tiene como objetivo principal promover la reforestación en las diferentes zonas de la entidad, a través de la donación de árboles y plantas a instituciones educativas, organismos municipales, asociaciones sociales y familias.
Esta acción trae consigo importantes beneficios que incluyen la recuperación y fertilidad del suelo, la mitigación del cambio climático, el incremento de áreas naturales, la creación de espacios de recreación y la regulación del ciclo hidrológico.
«Me da muchísimo gusto estar en un lugar tan bello que tiene un paisaje impresionante, pero sobre todo, que tiene mujeres y hombres con un profundo amor a su tierra», indicó el mandatario.
En su mensaje emitido, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Mónica Mixtega Trejo, subrayó la importancia de estas acciones para el desarrollo sostenible de la región.
«Es un gusto estar aquí en Juárez, Hidalgo. La realidad es que venimos con estas Rutas de la Transformación porque el gobernador quiere visitar todo el estado, escuchar de viva voz a todos los ciudadanos y saber en qué podemos servirles», señaló.
También anunció la donación de 2 mil plantas para la reforestación del municipio y enfatizó el compromiso del gobierno con la conservación del medio ambiente.
La entrega de árboles en Juárez es una muestra del compromiso de la administración hidalguense con la conservación del medio ambiente y el bienestar de sus comunidades, reafirmando así el propósito de transformar la realidad del estado, un árbol a la vez.
Posteriormente, Julio Menchaca supervisó las obras de reconstrucción en la carretera Eloxochitlán-Juárez Hidalgo, que beneficiará a 735 habitantes de la región, con una inversión total de 25 millones 59 mil 228 pesos.
Durante su visita, el gobernador subrayó la importancia de la cercanía con la población, no sólo para la supervisión de obras públicas, sino para fortalecer la organización social y abordar otras necesidades del municipio.
Enfatizó que el bien común y el bienestar de los ciudadanos son responsabilidades compartidas entre el gobierno y la sociedad. Este tipo de actividades, destacó, permiten informar de manera clara cómo se está ejerciendo el gasto público.
«El bien común, el bienestar de los ciudadanos, es una responsabilidad de todos, del gobierno y de la sociedad. Entonces, este ejercicio nos permite darles a conocer cómo se está ejerciendo el gasto público», concluyó Menchaca Salazar.