La Gran Final del Circuito Excelencia Charra regresa a Pachuca, y con ella, toda la emoción de la fiesta charra. Del 12 al 22 de septiembre, el Lienzo Charro de Pachuca, cuna de la charrería, será el escenario de esta celebración que atrae a los mejores equipos de todo México y al público más apasionado del deporte nacional.
Desde hace 22 años, la etapa final del circuito se lleva a cabo en Pachuca, reconociendo a la afición charra del estado de Hidalgo como la mejor de México. Al respecto, Juan Manuel Lugo Aguirre, encargado de la Dirección General de Promoción y Mercadotecnia, de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (Secturh), destacó en rueda de prensa que:
“La charrería es considerada como uno de los espectáculos que genera más derrama económica en Hidalgo”, subrayando así la trascendencia de este evento para el estado.
Este año, los espectadores podrán disfrutar de la participación de equipos destacados como Tres Potrillos de Don Vicente Fernández, Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Rancho Las Amazonas de Hidalgo, Rancho El Pitayo 8ª, Tamaulipecos, El Soyate de Pepe Aguilar, Tres Regalos de Quintana Roo, entre otros.
Es por tal motivo que, la calidad y el nivel de competencia prometen hacer de esta edición una de las más memorables.
Por su parte, Jorge Rojo García de Alba, presidente de Excelencia Charra, señaló que, el año pasado se rompió el récord de asistencia a este evento: “esto no sería posible sin el apoyo del gobernador Julio Menchaca, de la Operadora de Eventos y, por supuesto, a la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo. Somos orgullosamente cuna de la charrería; año con año hemos demostrado que el mejor público es el hidalguense.”
Más tarde, se explicó que se espera la asistencia de al menos 30 mil espectadores, reafirmando el lugar que tiene Pachuca y el estado de Hidalgo como epicentros del deporte charro en México.
Este evento no solo celebra la tradición y la habilidad en la charrería, sino que también impulsa al estado como el mejor destino para este deporte, combinando cultura, servicios turísticos de alta calidad, así como un indiscutible sentido de orgullo por el deporte nacional por excelencia.