
Si estás en Pachuca y todavía no has ido a Doña Lala, ya estás tardando. Este lugar es una joyita frente a la estación Efrén Rebolledo, y sirve desayunos que te hacen querer abrazar a quien los cocina. Yo fui con pareja y con $350 desayunamos los dos, bien servidos y felices.
Lo más icónico: las enchiladas huastecas son refill. Sí, escuchaste bien. Puedes repetir las veces que quieras. Y si vas el martes, cualquier platillo con enchiladas incluye bebida individual. Así sí se puede empezar bien la semana.
Los paquetes de desayuno están disponibles de 8:30 a 1:00 pm e incluyen café o té, jugo o fruta y el platillo (puedes elegir entre opciones dulces como hot cakes o saladas como sincronizadas). Por $10 extra te hacen el jugo más grande, porque uno no siempre se conforma con poco.
¿Quieres algo más poderoso? Pide el plato huasteco: cecina, carne enchilada, pollo, chorizo, queso… más enchiladas ilimitadas. También tienen chamorro adobado o enchilado, bien sabroso. Todo lo traen directo de la Huasteca.
Y si te das la vuelta después de la 1:00, hay menú del día con sopita, dos guisados a elegir o cualquier platillo del desayuno. Terminan a las 5:30, así que ve con tiempo.
Doña abre de lunes a sábado de 8:30 a 5:30, y domingos hasta las 2:00 pm. Date chance de probar algo que sí sabe a México, de negocio local y con alma huasteca.