En el marco del Día de la y el Policía, el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), realizó la entrega de reconocimientos y equipamiento, así como el anunció de un aumento salarial para conmemorar la fecha, en la que se enalteció la labor y el compromiso de los elementos estatales.
En representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, aseguró que los agentes estatales desempeñan un papel fundamental en nuestra sociedad, por lo que contar con una policía fortalecida y mejor capacitada es prioridad en esta administración.
Posteriormente, Olivares Reyna tomó protesta a 45 cadetes que, a partir de este día, se suman a las filas de la Policía Estatal y los exhortó a desarrollar un alto sentido de compromiso y a servir a la ciudadanía con honorabilidad, valor y lealtad.
En su intervención, el comisario general Salvador Cruz Neri, destacó también la dedicación y valentía de los agentes estatales, quienes arriesgan su seguridad por el bienestar de la comunidad, por lo que, en reconocimiento a su desempeñó anunció un aumento salarial para el personal operativo.
Dicho incentivo histórico constará de un 10 y 15 por ciento para los mandos de acuerdo a su nivel salarial, y de un 25 por ciento para la fuerza operativa de base. “Desde el seno de esta Secretaría de Seguridad Pública le agradecemos al señor gobernador, por su respaldo incondicional para apoyar las labores que todos los días hacemos en materia de seguridad”, concluyó Cruz Neri.
Durante el evento, fueron entregados además 179 reconocimientos y estímulos económicos por antigüedad en el servicio por 20, 25, 30, 35 y 40 años; en tanto, 171 elementos fueron condecorados por actos heroicos.
En materia de profesionalización fueron otorgados Certificados Únicos Policiales a agentes estatales, penitenciarios, procesales y municipales, con los que suman mil 648 títulos concedidos este año.
Para reforzar las tareas operativas, se entregó un vehículo táctico, cinco camionetas equipadas para el traslado de personas privadas de su libertad, tres unidades patrullas, dos camiones tanque tipo cisterna, 271 chalecos balísticos y 2 mil paquetes de uniformes completos.
De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Julio Menchaca, de formar una policía más profesional, dignificada y con las herramientas operativas necesarias para seguir trabajando por la paz y seguridad de Hidalgo.